El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García, ha asistido a las primeras Jornadas del Ronqueo del Atún, un evento innovador que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la Plaza de Toros de Úbeda.
El evento reunió a más de 275 personas que pudieron degustar un atún de unos 200 kilos. Concretamente, el ronqueo del atún, es un despiece tradicional de una gran pieza de atún que se realiza en su totalidad.
Jerónimo García ha destacado el esfuerzo, trabajo y dedicación del sector privado de Úbeda por impulsar nuevas iniciativas que enriquecen la oferta cultural y gastronómica de la localidad. En este sentido, ha reconocido la valentía del Restaurante Virentia por apostar por un evento de estas características en una ciudad que, aunque no es costera ni tradicionalmente vinculada al atún, se atreve a ofrecer una experiencia única.
“Este evento trae a Úbeda una tradición que se suele ver en grandes ciudades amantes del atún, permitiéndonos disfrutar de uno de los pescados más valorados del mundo”, ha afirmado el concejal.