El establecimiento, que cuenta con 515 metros de sala de ventas y 26 plazas de parking, genera 11 puestos de trabajo, ocho de ellos de nueva creación
Este miércoles se inauguró oficialmente el nuevo supermercado «DIA» en la Avenida Ramón y Cajal de Úbeda. Este establecimiento se convierte en el cuarto de la cadena en la localidad y refuerza la oferta comercial de uno de los principales núcleos económicos de la provincia de Jaén.
Durante la inauguración, la alcaldesa de Úbeda Antonia Olivares destacó la importancia de esta apertura para la ciudad, especialmente en términos de empleo. «Estamos hablando de 11 puestos de trabajo directos, de los cuales ocho son de nueva creación. Es decir, ocho ubetenses han encontrado trabajo en este nuevo establecimiento», afirmó Olivares. Además, resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Úbeda con las iniciativas empresariales. «Nuestra labor es facilitar al máximo las gestiones que tienen que hacer con nuestro ayuntamiento, ya sea una pequeña empresa, un autónomo o una gran cadena como DIA. Prestamos el mismo nivel de atención, apoyo y asesoramiento a todos».
Olivares también subrayó el papel de Úbeda como un importante núcleo comercial en la provincia de Jaén y celebró que este nuevo supermercado «se complementa con toda la actividad comercial de la ciudad».
Por su parte, Alejandra Fragoso, directora regional de Andalucía Oriental del Grupo DIA, expresó su satisfacción por la apertura de este nuevo establecimiento. «Estoy muy contenta y orgullosa de inaugurar este supermercado en Úbeda. Con este, ya son cuatro en la ciudad, 51 en la provincia de Jaén y 515 en toda Andalucía», señaló Fragoso.
El nuevo supermercado, que cuenta con 515 metros cuadrados de sala de ventas, ofrece más de 5.000 referencias, incluyendo productos de marca propia y nacional. «Hemos diseñado un espacio que mejora la experiencia de compra, con secciones de panadería, carnicería envasada, pescado, frutería, congelados y productos secos», explicó la directora regional. Además, el establecimiento dispone de 26 plazas de parking para facilitar el acceso a los clientes. «Queremos ser un supermercado de proximidad, donde el cliente pueda venir andando o en coche», concluyó Fragoso.