Víctor Torres subraya que la realidad es clara y contundente: “80 kilómetros construidos por el PSOE y 0 kilómetros construidos por el PP”
El parlamentario Víctor Torres advierte que el balance de la Junta de Andalucía con la Autovía del Olivar es “un simple anuncio de licitación después de más de 6 años de Gobierno”, por lo que advierte que Moreno Bonilla “no es de fiar” y que “esto vuelve a sonar a propaganda pura y dura para ganar un poco de tiempo”. “La realidad es clara y contundente: PSOE 80 kilómetros de Autovía del Olivar, PP cero kilómetros. Es una autovía con sello socialista neto”, sentencia.
Torres señala que “toda la obsesión del PP es intentar tapar que no han hecho nada desde el año 2019” y que “han abandonado esta infraestructura de mala manera, sin proyectos, ni presupuestos, ni por supuesto inversión alguna ejecutada”. “Lo único cierto hasta ahora es que los gobiernos socialistas construían kilómetros de esta autovía y los gobiernos de Moreno Bonilla lo han paralizado todo”, apostilla.
El parlamentario ve penoso que la Junta “haya necesitado 6 años para actualizar un tramo de apenas 9 kilómetros”. Sobre el Polígono Olivarero de Martos, puntualiza que el impulso a los terrenos “se dio en el año 2018” y que el gobierno del PP “no ha movido ni un dedo”, hasta el punto de “dejar morir el acuerdo al que el Ayuntamiento llegó con AVRA y con los propietarios”. Al final, “ha tenido que ser la iniciativa privada la que lo impulse”, añade.
El parlamentario afirma que si es verdad que ahora van reanudar los trabajos, “bienvenidos sean”, pero muestra su escepticismo porque la Junta y el PP “son expertos en mentir”. Pone como ejemplo sus promesas de ejecutar autovías en la Torredonjimeno-El Carpio y en la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, “promesas que se llevó el viento y que fueron cambiadas por simples parcheos”.