La concejala de Educación de Baeza, Ginesa López, ha trasladado el apoyo incondicional del Ayuntamiento al Colegio Ángel López Salazar y a toda su comunidad educativa, con motivo de la pérdida de la línea educativa para el próximo curso lectivo 2025/26 en Educación Infantil.
López Gallego ha detallado que, desde el consistorio baezano y la dirección del Centro, se han mantenido reuniones con el Servicio de planificación educativa de la Consejería para que la supresión de la línea no se llevara a efecto. En estas citas de trabajo se ha aportado el histórico de la escolarización de años atrás, las ratios que soportan los centros educativos locales, muy por encima de la de otras ciudades próximas y el número de alumnado sobrevenido tras el periodo de matriculación, que incrementa aún más la ratio de las aulas, entre otros documentos.
Desde el Ayuntamiento de Baeza, la concejala ha asegurado que se seguirá trabajando para conseguir que la Junta de Andalucía, y la Consejería de Educación, reviertan esta situación y vuelvan a dotar con la segunda línea para 3 años de Infantil al Colegio Ángel López Salazar.