Así mismo, Navas ha denunciado la falta de tiempo para revisar la Agenda Urbana y exige más participación en el proceso
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha comparecido en rueda de prensa para abordar los avances en las obras realizadas alrededor de la estatua de Carnicerito de Úbeda, así como para expresar su preocupación sobre la Agenda Urbana. Navas reclamó la finalización de la segunda fase de los jardines y criticó la falta de participación en la aprobación de proyectos clave para la ciudad.
Según expresó Navas, la estatua de Carnicerito de Úbeda, un símbolo de la tauromaquia local, ha sido objeto de restauración como parte de un compromiso entre Vox y el Partido Socialista para aprobar los presupuestos de 2024. Según el edil, se ha completado la primera fase de la remodelación de los jardines, pero aún queda pendiente la segunda parte, que «debe llevarse a cabo inmediatamente». El portavoz de Vox afirmó que «estamos acostumbrados a ver cómo el Partido Socialista deja los proyectos en los cajones, aunque haya consignación presupuestaria». Por ello, Navas instó al Ayuntamiento a continuar con los trabajos y destacó la importancia de no retrasar más el proyecto.
Además, el portavoz de Vox hizo un llamamiento a la reflexión sobre el 50 aniversario de la muerte de Carnicerito, que se conmemora el próximo año. «Es el momento idóneo para inaugurar este espacio y pensar en cómo rendir homenaje a la figura de Carnicerito», señaló. Según afirmo, Vox presentará propuestas para asegurar que el homenaje sea a la altura de su legado.
Por otro lado, Navas expresó su malestar con respecto al proceso de la Agenda Urbana, que se aprobará en el pleno de febrero. El edil criticó que, a tan solo unos días del pleno, los detalles del proyecto aún no han sido compartidos con la oposición. «No nos están dando tiempo suficiente para analizar un proyecto de más de 10 millones de euros», afirmó Navas, quien consideró que este proceso carece de la participación democrática que debería caracterizar a un gobierno municipal. «Exigimos que las comisiones se hagan con más antelación y que podamos hacer nuestras propuestas», subrayó.
Navas concluyó pidiendo mayor transparencia y participación en los proyectos que afectan al futuro de la ciudad, asegurando que Vox está dispuesto a apoyar iniciativas que beneficien a Úbeda, pero siempre con la oportunidad de influir en su diseño y ejecución.