La concejala de Juventud de Úbeda, Natalia Pérez Merino, junto al presidente de la asociación cultural «Cero Culture», Pablo Lozano, presentaron hoy «El Juego del Calamar en Úbeda», una actividad enmarcada dentro del evento «Encuentros en la Niebla». La iniciativa busca fomentar la participación juvenil a través de una recreación de la famosa serie surcoreana, combinando pruebas físicas y mentales en un formato de Real Game.
El evento, que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo entre las 11:00 y las 18:00 horas, está dirigido a personas mayores de 16 años y contará con 200 plazas disponibles. Las inscripciones, con un coste simbólico de 3 euros, ya están abiertas y pueden realizarse de manera presencial en SEMER Turismo y Cultura o a través de un teléfono habilitado para quienes no residan en la ciudad. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Durante la presentación, Natalia Pérez Merino destacó el compromiso del área de Juventud con la creación de actividades atractivas para los jóvenes. «Desde el área de Juventud somos incansables a la hora de elaborar programaciones que atraigan a nuestra gente joven», afirmó. Además, resaltó la importancia de iniciativas como esta para “fomentar la participación cultural alternativa, socializar, dar nuevas experiencias y desarrollar habilidades”.
Por su parte, Pablo Lozano explicó que «Encuentros en la Niebla» es un evento dedicado a la novela negra, el thriller, el misterio y el terror, que este año incluye una vertiente lúdica con el «Juego del Calamar». «Creíamos que podía ser algo muy positivo recrear este juego, hacer un real game donde absolutamente todas las personas que quisieran pudieran participar», señaló. Lozano también subrayó que la actividad está abierta a personas de toda la provincia e incluso de otras regiones de España, con el objetivo de promover la inclusión y el disfrute colectivo.
Aunque desde la organización han preferido no revelar detalles específicos sobre las pruebas para mantener el efecto sorpresa, adelantaron que estas combinarán habilidades físicas y mentales, siguiendo el espíritu de la serie. «No podemos desentrañar cuáles son los retos y las pruebas porque, al igual que en el juego del calamar, los participantes no lo saben hasta que llega el momento», explicó Lozano.
La actividad se enmarca en la segunda edición de «Encuentros en la Niebla», un festival que también incluye actividades literarias y cinematográficas. Lozano agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda y animó a los jóvenes a participar. «Invitamos a que la gente se inscriba, que venga a pasárselo bien, a pasar un buen rato y, sobre todo, a disfrutar».