La visita ha marcado líneas de trabajo conjuntas en las que profundizar, como la de la artesanía o el sector turístico y empresarial
El Palacio Marqués de Mancera ha acogido esta mañana la recepción de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, al Embajador de Cuba en España, Marcelino Medina. Una visita que trata de reforzar los lazos ya existentes entre la ciudad Patrimonio de la Humanidad y su hermanamiento con la ciudad cubana de Ciego de Ávila.
Según destacaba la regidora ubetense, es importante buscar nexos de unión en los que trabajar conjuntamente, como en una primera línea ya puesta sobre la mesa, la artesanía, muy importante también en Ciego de Ávila al igual que en Úbeda. Además, el embajador va a mantener contactos con el tejido empresarial local para también seguir ahondando en este aspecto y, por ejemplo, poder compartir experiencias, dentro de las distancias que puedan existir entre ambas zonas, en relación al turismo.
Por su parte, el embajador ha señalado que llevaba mucho tiempo con la idea de venir a Jaén y promover con nuestra tierra los vínculos ya existentes, reimpulsando, en el caso de Úbeda y su hermanamiento con Ciego de Ávila esta unión y buscando caminos prácticos que sirvan como motor de esa relación.
Así, incidía también Medina, la artesanía es muy importante en Ciego de Ávila, algo que tiene en común con la ciudad de los cerros, o, tal y como decía la alcaldesa y remarcaba, así mismo el embajador, el sector empresarial y el turístico es otra de las líneas de trabajo conjunto a explorar y donde buscar formulas para avanzar en la cooperación ya existente.