El representante de Vox en Úbeda, Fernando Navas ha señalado el abandono que sufre la barriada Puerta del Sol, destacando la falta de mantenimiento en sus zonas verdes y la necesidad de infraestructuras esenciales. «Los jardines de la carretera de Circunvalación y la calle Cazorla necesitan urgentemente un mantenimiento y una replantación», afirmaron.
Además, el partido ha propuesto la construcción de un parque infantil y un parque canino en terrenos colindantes al paseo de la Loma, tras la expropiación de uno de los terrenos. También han sugerido que los terrenos del Colegio Virgen de América se destinen a viviendas de protección oficial para jóvenes, con el objetivo de rejuvenecer la barriada.
Una de las demandas más destacadas es la construcción de una rotonda en la salida de la calle Cazorla, una iniciativa que, según Vox, lleva una década pendiente sin ejecución por parte del actual equipo de gobierno. «Esperamos que no tengamos que venir en diciembre y decir que no han hecho absolutamente nada, como muchas veces venimos», señalaron.
Asimismo, han solicitado la conexión de la calle Valencia con el polígono de la Alberquilla y con el colegio Juan Pascuau, argumentando que agilizaría el tránsito para las personas residentes de ambas zonas.
En noviembre, Vox retiró una moción sobre parques y jardines tras el compromiso de Jerónimo García de acometer una reforma integral de los parques en la calle Padre Damián. Sin embargo, expresaron su preocupación por la falta de avances: «Esperamos no tener que venir en diciembre y decir que no han hecho absolutamente nada».
El partido reafirma su compromiso con el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida en la ciudad y asegura que continuará trabajando desde la oposición para lograr estos objetivos.