La campaña navideña en Baeza ha sido valorada positivamente por la Asociación Baezana de Industria, Servicio y Comercio, destacando la buena afluencia turística y el dinamismo del empresariado de la ciudad. A pocos días de comenzar el periodo de rebajas, se anima a la ciudadanía a seguir apoyando al comercio local en este nuevo ciclo comercial.
Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha realizado una valoración muy positiva de la campaña navideña recientemente finalizada. Según comentó, «en general, ha sido una campaña más o menos buena dentro de las posibilidades que tenemos lógicamente en la ciudad». Moreno destacó especialmente el buen rendimiento de la hostelería y de los hoteles, donde se ha registrado una gran afluencia de turistas durante las dos últimas semanas de diciembre.
El comercio local también ha tenido una buena campaña, con una gran ambientación en las calles principales de Baeza y un clima favorable, sin lluvias, que ha permitido que las actividades en la ciudad se desarrollaran con normalidad. En palabras de Moreno, «ha habido bastante ambiente también en el centro, en todas las calles principales, y en todas las actividades que se han realizado, tanto de la asociación de empresarios como del propio ayuntamiento. Creo que al final ha funcionado bastante bien». Este ambiente dinámico ha contribuido a una campaña que, según Moreno, «ha hecho que se haya animado mucho la gente a salir y a dinamizar un poco toda la actividad».
Con la llegada de las rebajas, ABISC anima a la ciudadanía a aprovechar las ofertas disponibles en el comercio local. «Animamos a toda la ciudadanía a seguir colaborando con el comercio local, con el comercio de proximidad», comentó Moreno, subrayando la importancia de apoyar a los negocios de la ciudad durante todo el mes de enero y febrero.
Además, el presidente de ABISC ofreció algunos consejos para las compras durante el periodo de rebajas. Recomendando a los consumidores que «se fijen en las ofertas que hay en los productos y que los descuentos sean acordes». También alertó sobre el riesgo de compras fraudulentas en plataformas en línea, instando a tener precaución al comprar fuera del comercio local.