Los alcaldes de ambas ciudades, Pedro Cabrera y José Antonio Díez, han recordado los lazos históricos que unen a Baeza y León, hermanadas desde 2017
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Ignacio A. Montoro, concejal de Patrimonio y los caballeros y damas de la ciudad pertenecientes a la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, han sido recibidos en el Ayuntamiento de León por su alcalde, José Antonio Díez.
El primer edil leonés ha recibido a la delegación baezana en el Salón de Plenos del consistorio, donde los dos alcaldes han intervenido haciendo hincapié de los lazos históricos que unen a ambas ciudades, hermanadas desde 2017, en torno al Pendón de San Isidoro.
Tras el intercambio de recuerdos por parte de las dos instituciones, Pedro Cabrera, en nombre de todos los baezanos y baezanas, ha firmado en el libro de honor de la ciudad imperial.
Más tarde, la Basílica de la Real Colegiata de San Isidoro de León ha acogido la celebración de la Traslación de las reliquias de San Isidoro, en el 961 aniversario de su llegada desde Sevilla a León en el año 1063.

