El alumnado del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos del Instituto Andrés de Vandelvira llevó a cabo un evento navideño como parte de la asignatura de Comercialización de Eventos. La actividad, realizada en las instalaciones del centro, incluyó actuaciones de baile, decoración navideña, intercambio de amigos invisibles y una merienda navideña.
«Hoy estamos aquí porque los estudiantes están practicando cómo se organiza un evento, y qué mejor forma de aprender que haciéndolo», explicó Ana Rodríguez, profesora del ciclo formativo. «En esta ocasión, contamos con la colaboración de la Academia de Baile Teresa Raya, que ha aportado la actuación de sus alumnas».
El proceso organizativo no estuvo exento de desafíos. Según Fran Poza, uno de los alumnos participantes. «Pensamos en hacer una zambomba flamenca, pero por falta de tiempo decidimos organizar esta fiesta navideña con la Academia de Teresa Raya. Ha sido una experiencia enriquecedora y esperamos que todo salga bien», comentó uno de los estudiantes organizadores.
Esther Peña y Marta Pérez, también estudiantes del ciclo, destacaron el enfoque profesional de la organización. «Hemos organizado todo como en un evento real: invitaciones, cronogramas, decoración, detalles para las participantes, y diplomas para las alumnas de la academia en reconocimiento a su colaboración», señalaron.
El evento incluyó tres coreografías: sevillanas, rumba flamenca y un villancico navideño, adaptadas para la ocasión. Teresa Raya, directora de la academia, destacó que «para mí es un placer colaborar con el alumnado de Baeza y también quiero darle las gracias a mis alumnas que siempre están dispuestas a participar en cualquier tipo de actividad que les propongo».
Este proyecto práctico refuerza el aprendizaje del alumnado del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos, demostrando la importancia de vincular la formación teórica con experiencias reales que desarrollen habilidades profesionales.