Antonio Javier Perales, concejal de Agricultura de Baeza, se ha desplazado esta mañana hasta el camino de Miguel Ibáñez para dar cuenta de las labores de mantenimiento de esta vía rural, donde el edil ha informado que se está repasando el firme y se arreglarán unos 50 metros de cuneta. Perales aseguraba que seguirán trabajando en los caminos mientras que el tiempo lo permita y que se está actuando también en el Camino de la Marota, el Camino de la Orden y el tramo 3 de Villapardillo.
En la misma convocatoria de prensa, el concejal ha hablado del nuevo servicio de guardería rural que, a través de una empresa de seguridad, se está prestando desde hace unas semanas en Baeza, no solo para evitar los robos que está habiendo en el campo, sino también para vigilar que se cuiden los caminos, controlar la existencia de vertederos incontrolados o procurar que se limpien las cunetas.
Para todo ello, Antonio Perales señalaba que esta guardería rural cuenta con medios técnicos y recursos como drones, motos o caballos y que, en todo momento, se encuentran conectados con Policía Local y los equipos Roca de la Guardia Civil.