La muestra se adentra en la faceta más desconocida del pintor, escultor, grabador y diseñador andaluz.
Úbeda es la actual parada de la exposición Elogio del Dibujo, una muestra que recoge algunas de las creaciones más destacadas del artista Guillermo Pérez Villalta, pintor, escultor, grabador, diseñador andaluz y uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional.
La muestra, que llega a la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de la mano de la Fundación Caja Rural de Jaén, hace un recorrido sobre una de las facetas más desconocidas de Guillermo Pérez Villalta.
El acto de inauguración, tenía lugar esta mañana presidido por el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, acompañado por la concejala de cultura ubetense, Elena Rodríguez y el comisario de la exposición, Óscar Alonso.
García-Lomas subrayó que la muestra supone “una gran oportunidad para conocer el trabajo de una de las referencias nacionales en el mundo del arte. No hay más que ver sus obras o comprobar los reconocimientos que ha recibido”.
En la misma línea, la edil de Turismo detacaba “la gran labor de la Fundación Caja Rural Jaén para la promoción de la cultura”.
Por su parte, y como comisario de la muestra, Óscar Alonso explicaba algunos de los detalles de una exposición que “presenta una lectura transversal de la obra del artista, centrada en la parte más íntima de su trabajo y la menos conocida por el público”.
El pintor, escultor, grabador y diseñador andaluz Guillermo Pérez Villalta tiene una extensa trayectoria en la que destacan galardones como el Premio Nacional de Artes Plásticas (1985), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2006), o el Premio Nacional de Arte Gráfico (2021).
Los contenidos de la exposición provienen fundamentalmente de los estudios del artista en Madrid y Tarifa, y tanto la muestra, como la publicación asociada, suponen el más ambicioso acercamiento a esta faceta nuclear de su poética