Las Antiguas Audiencias Civiles de Baeza acogieron este pasado jueves una cita imprescindible para los amantes de la lectura y de las historias de nuestra tierra, con la presentación del libro: El puente de las indulgencias, de Juan D. Valverde.
Dicho encuentro literario fue organizado por el Club de Lectura Baeza Lee, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baeza.
«El puente de las indulgencias» traslada al lector a principios del siglo XVI, en concreto al Santo Reino, un territorio tradicionalmente fronterizo donde la guerra contra el Reino de Granada comienza a quedar atrás. Aunque el presente ofrece nuevos horizontes a sus habitantes, adversidades como el clima, la peste y las luchas de poder entre la nobleza e iglesia marcan el devenir de la existencia de la población.
Diego Narváez, un joven sencillo de corazón valiente, dejará atrás su anodina y pacífica vida en su aldea después de que el obispo de Jaén, el poderoso Alonso Suárez de la Fuente del Sauce, lo mande llamar inesperadamente para emprender una peligrosa misión en la que deberá embarcarse hacia Roma para entregar un importante documento al Papa. En este viaje de conocimiento vital y personal, que incluirá su posterior participación en la guerra de los comuneros junto a las tropas reales, conocerá el amor, el honor, la amistad y la lealtad, pero también perderá parte de su inocencia y descenderá a los infiernos por los meandros de la mentira, el odio y la deshonra, todo ello con un testigo impertérrito y eterno, el puente que el obispo mandó construir sobre el río Guadalquivir.