Ignacio A. Montoro, concejal de Personal de Baeza, ha anunciado que el pasado viernes, se aprobó por unanimidad de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Baeza, la propuesta de relación de puestos de trabajo y plantilla presupuestaria para el próximo año 2025.
Uno de los principales acuerdos de esta negociación es la subida salarial para los grupos E y C2. Según ha explicado Montoro Fernández, desde el Equipo de Gobierno se ha apreciado que había un evidente desequilibrio entre los salarios que perciben los grupos más bajos, frente a los más altos, por lo que en este acuerdo se refleja una subida de sueldo para los mencionados grupos, así como la actualización de otros factores de la relación de puestos de trabajo, como, por ejemplo, las cuidadoras de la Escuela Infantil.
Estas medidas van a mejorar las retribuciones de casi la mitad de los trabajadores del Ayuntamiento de Baeza, por lo que la noticia fue acogida con gran interés.
Al mismo tiempo, y de forma paralela, en este acuerdo se ha estipulado el ascenso de categoría para varios puestos de algunos trabajadores que ya llevan varios años demostrando “su compromiso y su valía” en las distintas categorías y departamentos.
Respecto a la nueva oferta de empleo público, se van a generar una serie de puestos de trabajo necesarios para el mejor funcionamiento y agilización del trabajo en el Ayuntamiento de Baeza. Con la creación de los mismos se busca dar respuesta a las nuevas necesidades y retos de esta administración local con la creación de 7 nuevas plazas vacantes en la plantilla presupuestaria.