El Partido Popular de Úbeda ha denunciado públicamente el abandono que sufren los vecinos y vecinas de la zona residencial Santa Ana. Una situación que han criticado en rueda de prensa Tomás Fuentes, presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Úbeda, y Jorge Jiménez, vecino afectado, quien expresó el malestar de los vecinos y vecinas por la falta de mantenimiento y limpieza en la zona.
Jorge Jiménez relató la situación que atraviesan. «Nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento. Esta zona, hace muchos años, tenía unos jardines muy bien cuidados, pero por motivos que desconocemos, llevamos más de dos años sin que se realicen labores de jardinería ni limpieza adecuadas», afirmó. Jiménez también destacó que, aunque el servicio de limpieza sigue operando, el personal que trabaja en este espacio de la ciudad no puede cumplir con un trabajo adecuado debido a la falta de recursos y el exceso de áreas a cubrir.

Por su parte, Tomás Fuentes criticó la actitud del gobierno municipal ante esta situación, señalando que, tras una reunión mantenida con los vecinos hace un mes y medio, no se ha logrado ninguna respuesta satisfactoria por parte del consistorio. Así con todo, Fuentes ha afirmado que esta zona la de la ciudad se encuentra «abandona por falta de mantenimiento y la suciedad, que es patente […] llevan más de dos años, sin que se hagan labores de jardinería, labores de cuidado ni de poda de los árboles. Esta es una entrada a Úbeda, cerca de una zona comercial y, a pesar de ser un lugar visitado por muchas personas, el Ayuntamiento ha mostrado indiferencia total», aseguró Fuentes.
El portavoz del PP también hizo hincapié en que el Partido Popular presentó un escrito formal el pasado 15 de octubre a la alcaldesa de Úbeda, solicitando una reunión con los vecinos y una explicación sobre el estado jurídico-administrativo de la zona, sin obtener respuesta. «No entendemos por qué, si durante 27 años el Ayuntamiento se encargó de la zona, ahora se ha desentendido completamente […] ¿Acaso estos vecinos no son ubetenses o son menos ubetenses que otros?», preguntó Fuentes.
El Partido Popular pide a la alcaldesa y a los concejales del Ayuntamiento que visiten la zona y ofrezcan una solución a los problemas planteados por los vecinos, que exigen al menos una explicación sobre la situación que están sufriendo.