Vox Úbeda presenta 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía

Vox Ubeda presenta 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucia

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía, todas ellas, según remarcaba, enfocadas en atender las necesidades de la ciudad. Durante su intervención, Navas destacó el esfuerzo de su equipo y cuestionó la labor de otros grupos políticos locales en este ámbito.

«Hoy nos felicitamos y damos las gracias al equipo de trabajo de Vox Úbeda, porque hemos conseguido presentar 80 enmiendas centradas en nuestra ciudad. Si con un concejal hemos logrado esto, ¿qué podrán hacer otros grupos como el PSOE, con 12 ediles, o el PP, con 7?», subrayó Navas.

Entre las enmiendas presentadas, el portavoz detalló varias iniciativas en sectores como educación, infraestructuras y sanidad. En materia educativa, se incluyen propuestas como la creación de una Escuela Oficial de Idiomas, destacando que Úbeda es la única cabecera de comarca sin este servicio, y la dotación económica para mejoras en el CEIP Santísima Trinidad.

En el ámbito de infraestructuras, se proponen la construcción de una rotonda en la A-401 que conecte las tres principales cooperativas de la zona, un conservatorio de música y un espacio escénico adyacente. También se incluyen proyectos para la ampliación de vestuarios en el hospital, un equipo de resonancia magnética propio y un helipuerto cercano al aparcamiento hospitalario.

Navas señaló que las propuestas también abarcan aspectos relacionados con turismo, patrimonio y medioambiente. En este sentido, pidió partidas específicas para Úbeda, Baeza y Córdoba como ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, además de la mejora de la atención en la oficina de turismo. Respecto a medioambiente, las enmiendas incluyen la limpieza de cauces en zonas afectadas por fenómenos meteorológicos y la creación de rutas cinegéticas en los campos de la comarca de La Loma.

El portavoz recalcó que Vox Úbeda está abierto a la colaboración ciudadana. «Somos un grupo participativo y abierto. Invitamos a la ciudadanía a ponerse en contacto con nosotros a través de redes sociales o del Ayuntamiento para aportar sus ideas. Úbeda merece unos presupuestos de alta calidad y participativos», señaló.

Por último, Navas adelantó que su grupo ya analiza el anteproyecto de presupuestos municipales para 2025. «En los próximos días daremos a conocer las enmiendas y el sentido de nuestro voto. Seguiremos trabajando para garantizar que los presupuestos reflejen las necesidades de nuestra ciudad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Abre sus puertas en Baeza el restaurante La Capilla de la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna, un aula-taller para degustar alta cocina

Mar Nov 19 , 2024
La Escuela de Formación Profesional de Hostelería Hacienda La Laguna da un paso más en su consolidación con la apertura del restaurante La Capilla, un aula-taller en la que el […]
Abre sus puertas en Baeza el restaurante La Capilla de la Escuela de Hosteleria Hacienda La Laguna un aula taller para degustar alta cocina 2.50.2