Tras el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Úbeda, el portavoz del Partido Popular, Tomás Fuentes, ha acusado al equipo de gobierno de una gestión municipal poco transparente y ha denunciado el supuesto abuso del contrato menor en la adjudicación de obras y servicios.
Fuentes ha señalado que esta práctica perjudica a las pequeñas y medianas empresas locales, al limitar su acceso a las licitaciones públicas. “Se abusa del contrato menor, de la adjudicación a dedo. Todo esto en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la gran mayoría de nuestros autónomos, profesionales y pequeñas empresas”, ha afirmado el edil popular.
Por otro lado, el portavoz del PP ha valorado positivamente el nombramiento de Juan Gabriel Barranco como Hijo Predilecto de Úbeda. Sin embargo, ha centrado gran parte de su intervención en criticar la gestión del equipo de gobierno en materia de contratación y transparencia.
En cuanto a educación, Fuentes ha explicado porque su grupo ha votado en contra, en referencia a la moción presentada por el grupo socialista «relativa a la grave situación que atraviesan los centros educativos públicos de Úbeda y sus pedanías en concepto de personal, recursos e infraestructuras». Debido ha que, según afirma, los esfuerzos de la Junta de Andalucía en mejorar las infraestructuras escolares de Úbeda han sido ingentes en los últimos, recordando, eso sí, la situación de abandono que encontró el Partido Popular al llegar al gobierno hace seis años.
Finalmente, el PP de Úbeda ha expresado su solidaridad con las víctimas del reciente temporal que ha azotado el Levante español.

