El concejal de Formación, Pedro Jesús López González, ha visitado el curso de «Monitor/a de Aula Matinal» impulsados por el Ayuntamiento de Úbeda, a través del Área de Formación en colaboración con el Centro Oficial de Estudios Profesionales (COEP).
López González detalló que este curso, dirigido especialmente a jóvenes titulados en Magisterio que se preparan para oposiciones, ofrece una formación adicional en la supervisión de aula matinal, una competencia valiosa en el ámbito educativo actual. Asimismo, el curso cuenta con la homologación de la Universidad de Vitoria, por lo que aporta puntuación válida en los procesos de oposición.
El concejal destacó además que dentro de un mes se complementará esta formación con otro curso destinado a la atención en comedores escolares. «Este tipo de cursos formativos son esenciales para los futuros maestros y maestras, quienes, además de preparar su oposición, adquieren aquí habilidades útiles para su ejercicio profesional, como la gestión de aulas matinales y comedores escolares», indicó.
López González subrayó que desde el área de formación del Ayuntamiento de Úbeda se trabaja constantemente para diseñar una oferta de formación adaptada a las demandas del mercado laboral, y explicó que esta labor se realiza en colaboración con otras áreas municipales. “Estamos atentos no solo a las necesidades de personal municipal en diversas áreas, sino también a las demandas de la ciudadanía para que cada iniciativa formativa tenga un impacto directo en la inserción laboral”, concluyó.
Esta línea de trabajo y la excelente acogida de los cursos ofertados refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de Úbeda de seguir impulsando una formación de calidad que permita a la ciudadanía mejorar su empleabilidad y adquirir nuevas competencias que faciliten su incorporación al mercado laboral.