El concejal de Deportes de Baeza, Bartolomé Cruz, ha anunciado que el próximo domingo día 26 de mayo, la ciudad patrimonio acogerá la XIII Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza” y el XXXVI Cross Urbano Andrés de Vandelvira. Ambas citas, fusionadas, se enmarcan en el V Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2024 y el XV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior” 2024.
En este sentido, el edil de Deportes señalaba que la primera de las pruebas tendrá lugar a las 9:00 horas, con una distancia de 4.200 metros, destinada a las categorías inferiores y la XIII Carrera de Fondo comenzará a las 10:00horas, con una distancia 13.000 metros, desde el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.
Las inscripciones se pueden realizar en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes, en su página web y en las webs www.carreraspopulares.com y www.ciudadespatrimonio.org
Finalizaba Bartolomé Cruz señalando que para optar a la clasificación del V Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio los participantes deberán de completar al menos cuatro carreras de las quince existentes para poder optar a premios según el puesto que alcancen en la clasificación.