Alertas naranjas por altas temperaturas para las provincias de Jaén, Córdoba y Granada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarará mañana miércoles 11 de agosto las alertas naranjas por altas temperaturas para las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, de acuerdo al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, Administración Pública e Interior de la Junta.

Podría alcanzarse lo 40 grados entre las 14:00 y 21:00 horas en las comarcas de Morena, Valle del Guadalquivir y Condado de Jaén, así como para la campiña cordobesa y la Cuenca del Genil, por lo la Aemet anuncia nivel naranja por calor.

Además, se activarán los avisos amarillos por calor en toda la provincia de Sevilla; en las comarcas de Sierra, Pedroches y Subbética cordobesa; en Cazorla, Segura, capital y Montes de Jaén; en Guadix y Baza en Granada; así como en el Poniente y Almería capital.

Algunas de las recomendaciones que el servicio Emergencias 112 da para prevenir los efectos del calor en la salud son:

Beber agua cada cierto tiempo, como máximo cada dos horas, aunque no se tenga sed; optar por comidas ligeras y frescas, evitando copiosas y calientes.

Cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar. También hay que llevar siempre una botella de agua.

No se debe dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados, tampoco a las mascotas, y ante cualquier situación de emergencia, acudir al teléfono 112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El cuadro de la Patrona que corona el Retablo del Sagrario de la Iglesia de El Salvador protagoniza el cartel de la Feria de la Tertulia cofrade El Capirote

Mar Ago 10 , 2021
La Asociación Cultural Tertulia Cofrade “El Capirote” de Baeza, quiere unirse al 125 Aniversario Fundacional de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de […]
photo 2021 08 10 13 11 15