La subdelegada del Gobierno de España en Jaén Catalina Madueño ha recibido, en la mañana de hoy, al nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, Adriano José Rubio Martínez, tras su nombramiento como máximo responsable de la Comisaría provincial. Durante el transcurso de la reunión, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno, ambos han coincidido en destacar “los bajos índices de criminalidad registrados en la provincia: Se debe, en buena parte al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esa gran labor permite catalogar a Jaén como una provincia tranquila, ya que se encuentra bastante por debajo de la media nacional”, ha señalado Catalina Madueño.
La subdelegada ha destacado del nuevo responsable del Cuerpo Nacional de Policía su profesionalidad y experiencia: “El comisario provincial es conocedor de la realidad de esta tierra, especialmente en el ámbito de la seguridad, tras su estancia como comisario jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial entre los
años 2019 y 2020, o su anterior destino al frente de la comisaría local de Linares, así como su conocimiento en numerosas especialidades, como son extranjería o el tráfico de drogas”, ha destacado.
La subdelegada ha reconocido también que la trayectoria del comisario Rubio Martínez viene precedida por una amplía gestión en distintas responsabilidades y por numerosos condecoraciones y reconocimientos públicos, así como varias felicitaciones profesionales.

