La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, como Presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
El presente convenio tiene como finalidad establecer las bases de colaboración entre UGT Andalucía y FAMSI, para el fortalecimiento de la economía social y la ejecución de acciones de fomento, información, divulgación, formación, empleo, sensibilización y educación para el desarrollo, especialmente en Andalucía y en materia de cooperación internacional con diferentes zonas del mundo, y a la promoción de los valores de solidaridad dentro de nuestra sociedad.
Igualmente, ambas entidades colaborarán para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, colaborarán en el fortalecimiento de las instituciones locales y de la economía social. Así se hará promoción del empleo dentro y fuera de nuestra comunidad, de la formación para el empleo, se ofrecerá información y asesoramiento en materia jurídica, entre otras cuestiones.