El Ayuntamiento de Torreperogil ha emitido esta tarde un comunicado en el que advierten que, según han sido informados por responsables sanitarios del Distrito Sanitario de la Junta de Andalucía, la incidencia de personas contagiadas por COVID-19 en el municipio se encuentra en fase de ascenso, situándose a día de hoy en 60 personas contagiadas, cifra superior a la que las páginas estadísticas reflejan, debido fundamentalmente al desfase en los tiempos de comunicación de datos. Esto supone que el número de personas contagiadas se ha duplicado en esta semana.
Es por ello que desde el Ayuntamiento ruegan a todos los vecinos y vecinas de Torreperogil, que cumplan con las medidas aprobadas en el día de ayer por la Junta de Andalucía, en especial las relativas al número máximo de personas en reuniones sociales, que ha quedado fijado en 6, así como las limitaciones de movilidad decretadas entre las 11 de la noche y las 6 de la madrugada.
Termina el comunicado añadiendo que las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de las normas, estableciéndose sanciones por el incumplimiento de las mismas. Está en juego la salud de muchos vecinos y vecinas del y pueblo y piden que se actúe con responsabilidad.