Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Baeza 2019

En estos primeros días del nuevo año, al igual que en las principales ciudades de Semana Santa, también la ciudad de Baeza presentó su cartel oficial para la Semana Santa 2019 el cual en esta edición es presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Yedra.

El acto de presentación tenía lugar en el teatro montemar, el cual completó su aforo para acoger la primera cita cofrade del año, siendo la misma una de las más esperadas por el mundo cofrade. Comenzó el acto con la lectura del acta del concurso y entrega de premios a los premiados en las diferentes categorías.

El autor del cartel, junto al presidente de la agrupación y al hermano mayor descubren la obra. Pedro Salcedo Martínez

El ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Baeza 2019 es el reconocido fotógrafo baezano y cofrade D. Cristóbal Tornero Cruz, quien se mostró muy satisfecho por la obra presentada, siendo además la primera vez en obtener el primer premio de este concurso, el cual llevará su obra a todos los rincones de la geografía. En la misma línea y de manera emocionada, transmitió a los presentes la satisfacción de poder lograr el primer premio de este concurso y más aún, por tratarse de una imagen tan especial para él, la cual encierra sus primeros sentimientos y devoción trasmitida por su abuelo durante tantos años en sus visitas al Santuario de La Yedra.

 

El joven cofrade D. José Alberto Vega Cruz fue el encargo de presentar el cartel ante el mundo cofrade de Baeza. Por primera vez, la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, titular de la más antigua de las cofradías baezanas era el encargado de presidir el cartel oficial de la ciudad, haciéndolo en un año en el que la Cofradía celebra el 75 aniversario de la llegada a Baeza y bendición de la actual imagen del Santísimo Cristo de la Yedra y del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, titular de igual forma de la hermandad.

José Alberto Vega Cruz durante la presentación. Francisco Lázaro Perales

Durante su intervención, el joven presentador traslado a todos los presentes su sentimiento y sincera devoción hacía sus titulares. Devoción y sentimiento transmitidos en su hogar familiar desde donde vive el día a día de la Cofradía, trabajando y colaborando con la junta de gobierno en todo lo que se le requiere. Orgulloso revivió los pasos que la actual junta de gobierno llevó a cabo para recuperar la salida en Estación de Penitencia en la noche del miércoles santo baezano de la devoción por excelencia de la comarca de la loma. También en su intervención, envolvió a los presentes con los sentimientos vividos en la noche del 23 de Marzo, cuando la imagen del Cristo de la Yedra recorrió las calles de la ciudad, haciendo especial hincapié en la imagen que ilustra el cartel.

Finalizó el acto con un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música de Baeza bajo la dirección de D. Juan de Dios Robles López.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.