Juan García hace vibrar a Lupión con su pregón a la Virgen del Lorite

Con motivo del I centenario de rogativas y dentro de los cultos y actos programados por la Cofradía de Nuestra Señora del Lorite, Patrona de Lupión, para conmemorar dicha efeméride, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogió en la noche del 24 de Febrero el pregón conmemorativo de este centenario, en el que esta localidad recuerda aquel 5 de Marzo de 1918 cuando la imagen de Nuestra Señora procesionó por sus calles ante la importante sequía que sufrían los campos de esta tierra olivarera, los cuales se vieron bendecidos con el don de la lluvia tras la presencia de María entre sus calles en procesión de rogativas.

Juan García durante su pregón.

El pregón corrió a cargo de uno de sus hijos más queridos, como lo es D. Juan García Cuevas, el cual durante su intervención hizo vibrar a todos los presentes con sus palabras, en las cuales mostro una personal evocación de amor maternal de María experimentado a través de sus propias vivencias. Sin duda alguna, sus bellas y sentidas palabras, fueron un piropo de amor a Nuestra Señora del Lorite y un ejemplo y verdadero testimonio de amor y sentir cristiano para todos los presentes.

El próximo lunes día 5 de Marzo, la localidad de Lupión, rememorará aquel día de 1918 celebrando en tal importante ocasión la celebración del Santo Sacrificio de la Misa el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén. Al término de la celebración, la Virgen de Lorite recorrerá las engalanadas calles de la localidad en Solemne Procesión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.