El Parlamentario andaluz de Ciudadanos Jaén, Enrique Moreno, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Cooperativa Cristo de la Vera Cruz de Begíjar junto al presidente y su consejo rector. Allí Moreno ha hablado sobre la reforma de la PAC que -según argumentaba- va a perjudicar sobre todo a los agricultores andaluces que dejarían de percibir en torno a 100.000.000 de euros en ayudas, si el Gobierno andaluz no escucha las alegaciones de las organizaciones agrarias.
Al respecto de la sequía, Enrique Moreno ha denunciado la “desidia y la inacción” del Gobierno de España a pesar de la “gravedad a la que está llegando la falta de lluvias, y ha defendido que “esto es un problema que viene de muchos años atrás y en el que no ha habido previsión ninguna por parte de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE en el Gobierno de la nación”.
Concluía el diputado andaluz de Ciudadanos poniendo en valor la ampliación en nueve millones de euros de la línea de ayudas para la incorporación de los jóvenes jienenses a las explotaciones agrarias y recordando que estará abierta «para la presentación de solicitudes» hasta el 21 de marzo. Las ayudas contaban con un presupuesto inicial “de cerca de 7 millones de euros y finalmente será de 16 millones, en el marco de la ITI de Jaén”.