Esta tarde ha tenido lugar, ante las puertas del Hospital de Santiago de Úbeda, la concentración convocada por la familia de Nieves de la Fuente, la joven que falleció, quitándose la vida, el pasado 28 de diciembre en la localidad de Navas de San Juan tras sufrir acoso telefónico y ciberacoso. El acto de hoy pretende dar visibilidad al caso y sensibilizar a la sociedad frente a este tipo de acosos y sus consecuencias. Así nos lo contaba la hermana de la joven Nieves.
Sigue en curso la investigación, según nos explicaba la hermana de Nieves, quien pedía que nunca se reste importancia a estos casos tan graves, con tan lamentables y dolorosas consecuencias y clamaba por justicia para su hermana.
Posteriormente, visiblemente emocionada, la concejala de Igualdad de Úbeda, Francisca Isabel Millán, acompañada por la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, miembros de la corporación y gran número de vecinos y vecinas de la ciudad, daba lectura al manifiesto del ayuntamiento en repulsa contra este tipo de acoso.
La madre de Nieves, con la voz quebrada y destrozada por el dolor, hablaba de «su chica» -como ella la llamaba- y pedía a los padres que eduquen siempre a sus hijos en el buen uso de las redes sociales, en el respecto y la comprensión.