El ayuntamiento de Baeza ha comenzado una nueva intervención de urbanismo comercial en el entorno de la Iglesia de San Pablo de la que ha dado cuenta Bartolomé Cruz, concejal de promoción y desarrollo económico de la ciudad, gracias a una nueva subvención de entorno a 250.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén destinada a la regeneración de espacios comerciales financiada con fondos europeos. Las obras se realizarán mediante dos intervenciones, una tendrá lugar en la plaza Cándido Elorza y la otra en la Plaza General Samaniego.
Se trata de actuaciones integrales donde se va a proceder a cambiar el saneamiento, el abastecimiento de agua potable, el soterrado de alumbrado público y la instalación de fibra óptica. Así mismo, se van a eliminar los contenedores soterrados y se va a retirar la actual rotonda que se encuentra en la plaza Cándido de Lorza reorganizando al mismo tiempo el tráfico de ambas plazas para que sean de sentido único y evitar así los actuales problemas de circulación de la zona.
Unas obras que, como explicaba el edil, deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre por lo que se va a proceder a redactar los proyectos y licitarlos lo antes posible para que aproximadamente en el mes de marzo comiencen las intervenciones en las plazas Cándido de Lorza y General Samaniego.