En la tarde de ayer tuvo lugar, en las instalaciones de la casa del pueblo de Baeza, una charla coloquio sobre la problemática actual de las pensiones en nuestro país. Una conferencia, en la que estuvo presente, desde el PSOE andaluz, el que actualmente es consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, junto a la secretaria general del partido en Baeza, Lola Marín y en la que, en primer lugar, Ramírez argumentaba que hay que acabar con los discursos que atacan los servicios públicos.
Ramírez de Arellano aseveraba que, dado que estamos pasando una situación transitoria de dificultad, debemos aplicar medidas que racionalicen el funcionamiento del sistema, incluyendo un mayor gasto por parte de los Presupuestos Generales del Estado en esta materia.
Al ser cuestionado por la recogida de firmas para garantizar las pensiones en la Constitución; una actividad que tuvo lugar ayer en diferentes puntos del país, el líder socialista andaluz remarcaba que nuestra Carta Magna ya habla de pensiones y garantías. Además, en este sentido criticaba la gestión del partido popular durante los últimos años.
Por último, Antonio Ramírez destacaba los puntos que considera más importantes para poder mantener el actual Sistema de pensiones público.