El Centro de Formación Feminista ‘Carmen de Burgos’ de Baeza acoge desde el pasado sábado y hasta el 14 de febrero la exposición colectiva del alumnado de clases de refuerzo de Rosel Fabrellas. Bajo el título ‘La Paz desde otra mirada’, los niños y niñas -con edades comprendidas entre los 5 y 16 años- nos presentan una muestra de más de 50 trabajos sobre lo que significa para ellos la Paz.
La inauguración tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de Formación Feminista ‘Carmen de Burgos’ donde se podrá visitar la muestra en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y los sábados de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h. La puesta de largo contó con la presencia de la Coordinadora provincial del Instituto andaluz de la mujer en Jaén, María José de la Torre.
Por su parte, la concejala de cultura baezana, Rosa Martínez, ensalzaba la labor de la maestra con especialidad en Educación Física y más de 20 años de experiencia en el sector, que decidió en 2001 hacer realidad su sueño y montar su propio taller de refuerzo para niños/as y adolescentes.
Fabrellas es una persona muy motivada, cuyo objetivo es el progreso y el adecuado desarrollo de su alumnado, dando siempre lo mejor de ella e inculcando los valores y esfuerzos necesarios para conseguir dicho fin. Sus principios se basan en el deporte, la lectura, naturaleza y sobre todo el bienestar físico y mental.
Y, desde luego, los protagonistas de la exposición y su estreno eran los alumnos y alumnas que mostraban sus trabajos. Ellos y ellas explicaban su motivación y los valores que han representado en sus trabajos: paz y mucho amor.