La Delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, acompañada por el gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, Jesús De la Paz, el primer edil de Ibros, Juan Matías Reyes, y miembros de la corporación municipal ibreña, han visitado el Consultorio Local de la localidad. Una cita en la que se han tratado diversos puntos como el problema por la falta de personal o el proyecto de adecuación y accesibilidad al Consultorio, según destacaba el propio alcalde.
En esta línea, Trinidad Rus ha destacado que, durante la reunión, se han abordado algunos de los temas que más preocupan a la población. En concreto, la próxima cobertura de la plaza de pediatría que se ha quedado descubierta debido a la baja por enfermedad de la titular que atendía a los municipios de Ibros, Begíjar y Lupión. En este sentido, la delegada ha asegurado que próximamente llegará un nuevo refuerzo para atender a los menores que lo precisen.
Con todo esto, afirmaba Rus, la garantía de la continuidad asistencial está asegurada en este tramo de edad para el municipio de Ibros. Un compromiso que se demuestra, continuaba la delegada, con las inversiones realizadas durante los últimos años en la localidad y en la zona básica de Baeza, que es a la que pertenece este consultorio.