La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha valorado en rueda de prensa las inversiones en infraestructura que realizará el Gobierno de España en la Academia de la Guardia Civil baezana, cuya inversión asciende a más de diez millones de euros. Una noticia que, según remarcaba la primera edil de la ciudad, tiene mucho más recorrido de lo que a priori podría parecer ya que de los más de quince millones de euros de fondos europeos destinados a la provincia más de diez son para la academia de la benemérita de la ciudad patrimonio.
Una importante inversión que redundará tanto en la propia Academia de la Guardia Civil como en las empresas y negocios de la ciudad ya que, según destacaba Marín Torres, impulsará la economía local dado que a partir de enero comenzarán las licitaciones de las mejoras en las instalaciones y dicha inversión se quedará en Baeza.
Además la regidora baezana hacía hincapié en la relevancia de dotar con fondos suficientes a la academia de guardias y suboficiales de Baeza «el cariño hacia la Guardia Civil a través de las administraciones públicas hay que demostrarlo a través de una apuesta económica decidida».