El artista e investigador baezano Juan Antonio Lechuga ha realizado la entrega en el día de hoy a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Baeza de un cuadro de acuarela que representa la plaza de Santa María nevada, una obra que en palabras de su autor está cargada de luz y que espera ayudar a las usuarias de esta asociación a continuar combatiendo su enfermedad. En este sentido Encarnación Rodríguez, presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Baeza mostraba su agradecimiento a Juan Antonio por el detalle que ha tenido con todas las usuarias de este colectivo.
Así mismo, Rodríguez destacaba la labor que realizan desde la asociación a lo largo de todo el año tanto con las usuarias afectadas por la fibromialgia como las que no, celebrando desde talleres de costura hasta clases de pilates, yoga o conciencia corporal. Además el centro, cuyas instalaciones están cedidas por el ayuntamiento de Baeza, cuenta con diferentes máquinas destinadas a los tratamientos de las usuarias y una vez por semana una fisioterapeuta vista el centro.
Para finalizar, Juan Antonio Lechuga destacaba la labor que realiza la asociación con todas las usuarias que pasan por sus instalaciones, un trabajo que, en su deseo por colaborar, le ha llevado a donar esta obra de su colección que representa la plaza de Santa María de Baeza nevada.