El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha reunido con representantes del sector turístico de la provincia, encuentro dirigido a analizar la situación actual del turismo de la provincia, así como abordar diferentes propuestas y proyectos de interés para el sector. El encuentro ha contado con la participación de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; y el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia, José Ayala.
Por su parte José Ayala, presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia, destacaba la colaboración que el sector recibe desde las instituciones públicas, recalcando a su vez la importancia de este tipo de reuniones que sirven para poner sobre la mesa tanto los puntos positivos como los puntos a mejorar en le sector. Por último Ayala nos hablaba también de los datos de ocupación que podemos esperar en la provincia de cara a la semana santa.
Y Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ponía el acento en la importancia de este tipo de iniciativas que dan la oportunidad a los empresarios del sector de reflexionar en voz alta sobre turismo, remarcaba reyes. Reunión que responde al acuerdo del consejo asesor de turismo celebrado a finales del año 2017 en Martos, donde se acordó por unanimidad mantener un encuentro anual de estas características.
También se detenía Reyes en los buenos datos del sector durante el año 2017, curso que ha sido el tercer mejor año de la historia turística en la provincia de Jaén con un crecimiento del 3,5% en número de visitantes y con un incremento de casi un 5,5% en el número de pernoctaciones.
Para finalizar el presidente de la Diputación nos hablaba de la Feria de los Pueblos, evento que se inaugurará mañana en un acto en el que se entregaran los premios de la provincia.