La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de diversas salas del Centro Cultural Hospital de Santiago. Una cita en la que ha estado acompañada por el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y en la que Olivares Martínez señalaba que se trata de una intervención de la Diputación provincial cuyo montante proviene del convenio anual con la Ciudades Patrimonio de la Humanidad, concretamente este año ya se alcanzan los 175.000 € que, cada edición, se destinan a espacios de interés patrimonial, turístico y cultural, como es el caso del Hospital de Santiago, cuya Sala Julio Corzo y antesala de la Sacristía quedaban por completar y sobre las que se está actuando con una inversión de 125.000 € del convenio de 2019, que se dedican a mobiliario, iluminación, tapicería, carpintería y sistema eléctrico.
La alcaldesa destacaba la apuesta del ayuntamiento por este espacio y un turismo de congresos que rompa estacionalidad y traiga, como ya viene haciendo a Úbeda, turistas de elevado poder adquisitivo que dejan dinero en la ciudad y su estancia en la misma es mayor.
Por su parte, el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha puesto el acento en la importancia de la colaboración entre instituciones y ha mostrado su satisfacción por este proyecto que pone en valor un espacio tan singular. Y es que al Hospital de Santiago se han dedicado en los últimos 4 años, a través de estos convenios con Diputación, más de medio millón de euros.
Finalmente, el diputado ha felicitado al ayuntamiento de Úbeda y su gobierno municipal por la gestión de estas intervenciones y el resultado tan positivo obtenido en el emblemático Hospital de Santiago que alberga durante todo el año eventos tan importantes.