Desde la sede del Partido Popular de Úbeda se ha hecho hoy una valoración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. Tomás Fuentes, presidente de la formación en la ciudad, destacaba la gran apuesta que se ha realizado en la comarca de la Loma en el sector de la sanidad, con grandes inversiones en el hospital de Úbeda.
Por su parte, el coordinado provincial del PP, Luis Mariano Camacho, explicaba que estos presupuestos se centran en las personas y son las cuentas de la recuperación de Andalucía. Además, las considera históricas por su cuantía y vitales para superar los vivido tras la pandemia de COVID. Son, también, unos presupuestos que tienen un triple objetivo: canalizar la recuperación, servir de soporte para la gestión de los fondos Next Generation y fortalecer los servicios esenciales, dañados por la pandemia.
Por su parte, desde la provincial del PP, Soledad Aranda ha dado algunos detalles de las inversiones que se van a realizar en la comarca de la Loma en cuanto a sanidad, en concreto más de 3 millones de euros vendrán a parar a proyectos de esta comarca y, 600.000 de ellos se destinarán a reformas en el hospital San Juan de la Cruz.
En materia de educación, de los 80 millones de euros que se invierten en la provincia, más de un 10% van destinados a La Loma, con proyectos de mejora en en numerosos centros educativos de toda la comarca en materia de bioclimatización, con un total de 65 intervenciones.
En materia de Agricultura, Aranda ha destacando la inversión en infraestructuras hídricas de la comarca, como la agrupación de vertidos y La EDAR de Ibros, EDAR Rus-Canena-La Yedra, «un total, 31,3 millones de euros para toda la provincia que refuerzan el compromiso de Juanma Moreno y del Partido Popular por ponerle fin a la gran estafa del PSOE y ejecutar el 100% del CANON del agua», sentenciaba la líder popular jiennense.