En la jornada de hoy ha tenido lugar la re-inauguración de un nuevo parque en la localidad de Ibros, hablamos en concreto del espacio situado junto al canal de Valle Hermoso en el que se ha intervenido desde el consistorio, tal y como nos explicaba el primer edil del municipio, Juan Matías Reyes, para mejorar y adecuar esta zona a las necesidades de los vecinos y vecinas de Ibros.
Durante la actuación se ha procedido a retirar el equipamiento antiguo para posteriormente rellenar este espacio con tierra y realizar una base de hormigón fratesado, sobre una base de zahorra compactada. Acto seguido se procedió a anclar los columpios dedicados a los más pequeños del municipio así como el equipo de calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal) para todas las edades. Para finalizar dicha adecuación se instaló un pavimento de caucho para evitar lesiones y rozaduras.
Así mismo se ha llevado a cabo la instalación de equipo de videovigilancia, colocación de papeleras y plantado de arbolado. La actuación ha contado con un presupuesto de 25.000€ de fondos propios del consistorio de Ibros.