La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en compañía de la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha firmado el convenio de colaboración entre el Centro Universitario SAFA Úbeda y el Ayuntamiento de Úbeda para la realización de prácticas curriculares, en el marco del Proyecto APS UNIJES, por cuatro años de duración.
Este convenio pretende promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de este proyecto para universitarios del centro, permitiendo así aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de las actividades profesionales y desarrollo de competencias en la participación y justicia social.
La alcaldesa de Úbeda ha calificado de “muy beneficiosa” la rúbrica de este acuerdo, porque completará los estudios de los jóvenes que están cursando su carrera en SAFA Úbeda. “Vamos a darle, además, un beneficio extra a estos colectivos con
actividades muy innovadoras que enganchen con sus intereses”, ha indicado
La metodología de prácticas, ha confirmado Olivares, va a ser muy innovadora y se trabajará en grupo a la hora de realizar las prácticas en el Administración local, en áreas como Bienestar Social, Mayores o Participación Ciudadana.
Así bien, la regidora local ha deseado que las prácticas sean tan satisfactorias por ambas partes, que dentro de cuatro años se vuelva a renovar esta colaboración.
Por su parte, la directora adjunta del Centro Universitario SAFA Úbeda, Consuelo Burgos Bolos, ha agradecido al Ayuntamiento por la firma de este convenio, que supondrá una oportunidad para los alumnos de poner en prácticas los conocimientos adquiridos en el aula y que eso “tenga una incidencia directa en nuestra localidad”.