El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado esta mañana el CEIP Santísima Trinidad, con motivo de las últimas intervenciones que se han realizado en el centro por parte del Ayuntamiento de Úbeda.
El edil ha destacado que el equipo de gobierno es consciente de la importancia de la educación en nuestros menores, por eso siempre está dispuesto a la hora de colaborar con los centros educativos, cuando se presentan proyectos novedosos y que crean ambientes más saludables y agradables para el alumnado. “Durante estos seis años hemos estado impulsando iniciativas, incluso las que estaban fuera de nuestras competencias”, ha subrayado.
En este sentido, García ha recordado que se había actuado, con este objetivo, en la pavimentación de pistas deportivas y recreativas y la implantación de invernaderos y huertos ecológicos.
En esta ocasión, el edil ha hablado de una iniciativa que presentó el CEIP Santísima Trinidad, en la que se tenía como proyecto de dinamización del alumnado la pintura en el pavimento de juegos tradicionales, dándole más vida a los dos patios de los que dispone el colegio.
Los juegos se han pintado en estos meses, a través del Área de Mantenimiento, con pintura homologada y antideslizante, como figura en el proyecto realizado por el Servicio de Urbanismo. “Ver a los niños hoy jugando y disfrutando de ese trabajo realizado nos hace muy felices”, ha enfatizado.
Por su parte, la directora del CEIP Santísima Trinidad, María José Martínez, ha comentado que el alumnado ha acogido esta iniciativa con mucha alegría y que estos juegos tradicionales fomentan valores como la igualdad o la integración. “Lo más bonito, además de cómo han quedado los patios, es que los niños juegan y se lo pasan fenomenal”, ha expresado.
La iniciativa, ha indicado la directora, surgió como acción para optimizar el tiempo de recreo y conseguir la dinamización del alumnado.