El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, inauguraba esta mañana, junto al alcalde de Rus, Manuel Hueso, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, la iniciativa “El juego de la serpiente” en el que participarán cerca de 60 escolares de 2º y 3º ciclo de Primaria del colegio “Nueva Andalucía” de Rus.
A través de esta actividad impulsada por la Diputación, en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico, y a la que se ha sumado encantado el centro escolar ruseño, según ha indicado su propio director, Francisco López, se pretende fomentar entre el alumnado la realización a pie o en bicicleta del trayecto al centro escolar.
Y Juan Diego Ramírez, jefe provincial de Tráfico de Jaén, ha puesto el acento en la importancia de fomentar el hábito de ir al cole andando, en bici o, incluso, si no hay más remedio, en coche compartido para reducir el número de vehículos que llegan al centro escolar y ganar en seguridad, además de cuidar el medio ambiente y ganar en salud con el paseo hasta el colegio. Se trata, en definitiva de hacer de Rus una localidad más saludable, más sostenible y más segura.
También el alcalde se ha referido a esta divertida actividad que Rus solicitó a la Diputación provincial para que el municipio sea cada día más sostenible con la implicación de todos los sectores de la sociedad ruseña.