Un nuevo proyecto ha salido adelante en el Ayuntamiento de Úbeda; en concreto, la relación y valoración de los puestos de trabajo con la que se pretende regular los empleos con los que cuenta el consistorio ubetense. Esta nueva ordenanza saldrá adelante en el próximo pleno con los votos a favor del partido socialista, el partido andalucista, el concejal Diego de la Cruz y con la abstención del Parido Popular. Con esta RPT se pretende dar solución a un problema enquistado en el consistorio ubetense, ya que la última vez que se realizó la anterior fue en el año 2002. Javier Gámez, concejal de hacienda ha sido el encargado de explicar cómo se ha desarrollado este trabajo en el que llevan más de un año y medio inmersos.
Gámez ha detallado que en este largo trabajo han trabajado sindicatos, técnicos del ayuntamiento y demás grupos políticos, a los que agradece todo el esfuerzo empleado, con lo que se han podido ahorrar el tener que acudir a una empresa externa para la realización de esta relación, con el consiguiente ahorro conseguido, ya que este tipo de trabajos están valorados en 30.000€.
El edil del área ha querido explicar en qué consiste esta nueva RPT, haciendo hincapié en que se adapta totalmente a los tiempos en los que estamos y a las normativas legales que actualmente se regulan desde el Gobierno Central, y donde las áreas las diferentes áreas que componen el consistorio se han unificado con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Otro de los puntos que se han tratado en esta RPT han sido los criterios de valoración, con los que como bien explicaba Gámez, se adaptan a la ley actual y con lo que se pretende que los salarios de estos empleados sean lo más justos posibles, de manera que el salario más alto no supere en tres veces al salario más bajo.