Los residentes de las pedanías de la localidad ubetense continúan disfrutando de las actividades que han preparado desde las concejalías de Participación Ciudadana y Pedanías, en las que está participando el personal contratado del Programa Aire de la Junta de Andalucía.
Como la ciudadanía recordará, bajo el lema ‘Anímate’, el Ayuntamiento de Úbeda puso en marcha un programa de actividades socioeducativas para los anejos de la ciudad, que se desarrollará hasta el día 27 de agosto, con el objetivo de dinamizar a las personas que residen en las pedanías y retomar la actividad habitual que tenía lugar en esta época del año.
La programación, hay que recordar, ha consistido en la realización de actividades lúdicas, durante dos días alternos en cada una de las pedanías, excepto en San Miguel, que ha sido solo un día, debido al número de residentes. Las actividades se han llevado a cabo en los respectivos salones de actos, en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas. La participación ha estado abierta a todas las edades y no ha supuesto ningún coste para los participantes.
Las dinámicas de trabajo han estado orientadas también a concienciar en valores tan importantes como el autoestima, convivencia, igualdad, solidaridad, empatía, tolerancia o superación, además de favorecer el desarrollo de habilidades psicomotrices, entre otros.
Con el Programa ‘Anímate’ se ha intentado ofrecer diferentes alternativas de ocio y así fomentar la participación activa de los residentes, a través de dinámicas atractivas mediante juegos populares, talleres de manualidades, música, baile, yincanas, entre otras acciones.