Intenso fin de semana en la comarca de la loma que ha celebrado el carnaval con un amplio programa de actividades que se iniciaron el pasado viernes y que son el denominador común de las fiestas de todos los municipios estos días. En Torreperogil, el pregón de carnaval a cargo de Francisco Javier Molina Pulgar en la Carpa Municipal daba el pistoletazo de salida a estas fechas tan singulares para el municipio que vive intensamente y en la calle la fiesta de don carnal con una elevadísima participación de peques y también mayores.
Posteriormente el concurso de letrillas congregaba a vecinos, vecinas y foráneos en torno a este certamen cuyo nivel cada año va a más y cuyo resultado dio como ganadores a “SE LLAMA COPLA XXL”, una chirigota que cumplía Veinte años, lo que la hacía ser la más antigua de cuantas concursaron el viernes en la carpa del paseo del parado. El segundo puesto fue para “LAS MOCICAS DE ORO” que hicieron reír de lo lindo al público con su pupurrí, y el tercero recayó en “LA BANANERA”, precisamente el grupo que abría este concurso la fría noche del viernes.
Y durante todo el fin de semana, las máscaras se han echado a la calle para disfrutar de la fiesta que sigue hoy, fiesta local, con un desayuno tradicional esta maña, el concurso de arroz caldoso a mediodía y más carnaval de calle.