Pedro J. Cabrera, portavoz del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para hacer valoración del Pleno Ordinario celebrado el pasado viernes. En primer lugar, el edil baezano resaltaba el aumento del presupuesto de personal de la residencia de ancianos y guardería municipales por valor de 655.000 euros, con cargo al Fondo de Contingencia.
Seguidamente, Cabrera hacía referencia a un nuevo préstamo llevado a Pleno por el Equipo de Gobierno socialista de la ciudad en relación con la construcción de la ansiada piscina cubierta: “Aunque creemos que en estos momentos existen necesidades más urgentes para la ciudad, la piscina cubierta es una demanda demasiado antigua de Baeza. El PSOE lleva muchísimos años prometiendo esta inversión, con consignaciones presupuestarias año tras año que no sólo no han cumplido, engañando a los baezanos elecciones tras elecciones, sino que incluso hemos asistido a expedientes de reintegro por no ejecutar las partidas habilitadas”. “Desde el Partido Popular”, proseguía el portavoz de los populares baezanos, “hemos votado a favor del proyecto porque nosotros ya llevábamos en nuestro programa electoral la construcción de una piscina cubierta. Sin embargo, esperamos que esta vez sea la definitiva y que de una vez por todas se materialice este proyecto que tantos años lleva prometiendo el PSOE de Baeza faltando a su palabra”.
Especial hincapié hizo Pedro J. Cabrera en relación con el proyecto de remodelación del Paseo de la Constitución. “El Partido Popular se ha abstenido en el punto referente al Paseo de la Constitución por un total desconocimiento del proyecto, ya que hace más de 6 meses solicitamos por escrito información sobre el mismo y todavía a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna por parte del Equipo de Gobierno”, denunciaba Cabrera. No obstante, el concejal popular aprovechaba nuevamente la ocasión para exigir la construcción de un parking subterráneo en la zona: “Como hemos defendido en múltiples ocasiones desde el PP de Baeza, es muy necesaria la construcción de un parking subterráneo bajo el Paseo de la Constitución. No sólo no alteraría la fisionomía de la Plaza, cumpliendo así con las exigencias estéticas que conlleva el hecho de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino que además conseguiríamos revitalizar el comercio y la hostelería del centro, al tiempo que solucionaríamos uno de los principales problemas de los vecinos de esta zona: la falta de aparcamiento. Si no se aprovecha este proyecto de remodelación del Paseo para construir el parking subterráneo, estaremos ante una nueva oportunidad perdida para vecinos, turistas y comerciantes de nuestra ciudad”, afirmaba Cabrera.
Por último, el portavoz del Partido Popular en el Consistorio baezano explicaba las dos mociones presentadas por su grupo y aprobadas por el plenario. En la primera de ellas, se instaba al Equipo de Gobierno al arreglo y mantenimiento periódico de arquetas de los servicios públicos municipales, dado que existen numerosas pontanillas rotas, deterioradas y en muy mal estado a lo largo de toda la ciudad, haciendo en muchas ocasiones peligroso hasta transitar sobre ellas. En la segunda, el PP impulsaba un reconocimiento de la ciudad de Baeza a D. Martín Morales Lozano, quien durante muchos años fue Director de la Banda de Música de la ciudad: “Tras casi dos años y medio de su repentina muerte, es de justicia que Baeza no olvide a uno de sus hijos predilectos, por lo que proponemos que se erija un monumento a su memoria en el Paseo de la Constitución, símbolo de pueblo agradecido que sabe honrar a los que han escrito con páginas de honor la historia de nuestra ciudad, llevando el nombre de Baeza más allá de nuestras fronteras”, concluía Pedro J. Cabrera.