Esta mañana nos hemos trasladado hasta el CEIP Ángel López Salazar de Baeza donde se están realizando labores de mantenimiento con motivo de la época estival. Hasta aquí se ha trasladado la alcaldesa del municipio, Lola Marín, acompañada por el concejal de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales y Rosa Martínez, concejala de Educación, para dar cuenta de las intervenciones que se van a realizar en los diferentes centro educativos tras las reuniones mantenidas con los directores de los mismos.
En este sentido, la primera edil reconocía que cada año el verano se convierte en una época frenética de trabajo por parte de ambas concejalías que preparan los centros educativos de cara al curso siguiente. Lola Marín recordaba que, desde el inicio de la pandemia, “el ayuntamiento de Baeza ha hecho un esfuerzo muy importante invirtiendo más de 60.000€ en cuestiones de renovación y adecuación de los espacios y, por supuesto, reforzando la limpieza y desinfección de los centros educativos”, con personal de limpieza trabajando durante la jornada de mañana, además de la jornada de tarde. Por todo ello, “para el equipo de Gobierno, la educación y los centros educativos son una prioridad y así lo estamos demostrando”, puntualizaba la alcaldesa de la ciudad.
Por su parte, el edil de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales, declaraba que “todas las labores de mantenimiento se realizan a petición de los directores de los Centros Educativos” y que “son ellos quienes trasladan las necesidades de mantenimiento más precisas para cada centro”.
En este sentido, Morales ha manifestado que estas labores de mantenimiento se llevan a cabo en los diferentes centros educativos municipales, no sólo en los CEIP San Juan de la Cruz, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángel López Salazar o en el colegio del Puente del Obispo, sino también en el Conservatorio y Escuela de Música, la Escuela Infantil “Leocadio Marín”, la Escuela de Adultos, así como con los dos institutos de la ciudad.