El investigado es un varón de 47 años de edad, vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, intensifica ahora la vigilancia para evitar la captura de aves, conocidas como fringílidas.
En esta tarea y, tras varios días de investigación en colaboración con Policía Local de Villanueva del Arzobispo (Jaén), se tuvo conocimiento de que un vecino de dicha localidad estaba efectuando capturas de aves fringílidas, en diferentes puntos de la comarca.
Se establecieron así, por parte del Seprona, diferentes servicios y, en uno de ellos, establecido concretamente en el paraje conocido como “La Parrilla” del término municipal de Villanueva del Arzobispo (J), se observó a un varón que utilizaba una liria sintética y espartos (artes de captura prohibidas, al ser catalogadas como masivas y no selectivas) para la captura de aves, por lo que se procedió a su identificación, resultando ser un vecino de la localidad, de 47 años de edad. El hombre portaba, en ese momento, 6 aves capturadas y un ejemplar de jilguero macho, utilizado como reclamo.
Una vez examinadas las aves, se comprobó que no presentaban lesiones y, en presencia del investigado, los componentes del Seprona las pusieron en libertad en el lugar de los hechos, decomisando los medios reseñados y quedando éstos depositados en Dependencias de la Guardia Civil del Acuartelamiento de La Puerta de Segura (Jaén), a disposición de la Autoridad Competente.


