Un mar de canciones. La magia de un festival único

Un Mar de Canciones no solo cuelga semanas antes el “sold out” si no que logra cautivar a público llegado de toda la geografía española con un formato diferente y una programación única.

Alejado de las portadas, en silencio, humildad y mucho trabajo, Un mar de canciones ha logrado superarse y consolidar una edición tan difícil como la de este 2021 en un estado dominado por el pánico al covid y lleno de restricciones. Así se ha confirmado que la cultura puede ser segura entre todos/as.

Así el viernes Miguel Campello, Amparanoia y El Jose lograron encandilar a un público entregado en una de las noches más calurosas del verano en Torreperogil. Abrió la noche EL JOSE, presentando los temas de su nuevo disco “Seguro de ná”, el granadino Jose Miguel Romerosa Vico, “El Jose”, pisaba el escenario del impresionante Auditorio Torres Oscuras con lo más potente de su talento, de la simplicidad de su música que lo convierte  en todo un arte y que llega cada vez a más gente.

Con Amparanoia todo saltó por lo aires, literalmente, el alter ego en forma de banda musical de Amparo Sánchez, está plenamente vigente, más viva que nunca la de Alcalá la Real. Esta representante de la lucha musical durante décadas en esta jungla llamada mundo, el lugar donde vive Amparo y su música.

Luchadora incansable por la igualdad de la mujer, se nota en cada una de sus canciones, de la palabra y la música como la mejor de las armas. Amparo nos trajo su gira 20 aniversario a Torreperogil con toda la artillería por derecho, que directo se marcó la alcalina con una banda espectacular  y sin show tan cuidado como sus canciones, difícil de digerir por el público el tener que estar anclados a sus sillas por las medidas covid obedeciendo a los pies que no podían parar.

Miguel Campello cerró esta noche mágica, un público ya entregado, diríamos que “narcotizados” por la intensidad musical de la noche estaban a unos grados de la ebullición. El de Elche saltó y cuando decimos saltó es literalmente al escenario para pegan un galope con la palma de la mano al talento de un músico único, su sentimiento, su puesta en escena, una banda espectacular y el sentimiento de sus letras y sones mestizos terminaron de enmarcar una noche para el recuerdo.

Que tendrá la música, que tiene Un Mar de Canciones……

Los fondos obtenidos se donarán este año a una asociación provincial que se anunciará en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Javier Calvente, reelegido presidente local del Partido Popular de Baeza

Dom Jul 18 , 2021
Javier Calvente Gallego ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Baeza en un congreso celebrado en el Patio de Empresas arropado no solo por afiliados baezanos si no por […]
image1 1 scaled