Ayer por la noche, Luis Carlos Martínez fue elegido como nuevo presidente electo de la Unión de Cofradías de la ciudad. Un nombramiento que, según nos explicaba esta mañana, lo ha llenado de orgullo y satisfacción, pero también de mucha responsabilidad por lo que implica estar al frente de una institución tan importante en Úbeda. Martínez recibió el apoyo de la mayoría de los hermanos mayores de las 19 cofradías y hermandades ubetenses. El recuento de votos arrojó un respaldo de 12 votos a favor de Martínez, frente a los 4 apoyos que obtuvo Diego Jesús Rodríguez, el otro candidato a la elección. 3 de los votos fueron en blanco.
Martínez era el anterior secretario de la Unión y un destacado y activo cofrade, muy vinculado, desde su nacimiento, a las hermandades de Nuestro Padre Jesús y a La Noche oscura. Le acompañan en su tarea ahora Juan Moreno López, hermano mayor de la Soledad, que será vicepresidente y Diego Jiménez Líndez, presidente emérito de la Noche Oscura, que será el administrador de la Unión.
El nombramiento oficial del presidente electo se formalizará una vez pasados los trámites reglamentarios ante el Obispado de Jaén, aunque hoy ya Martínez hará los honores en la visita de la alcaldesa a la nueva sede de la Unión en la calle Arjona esta misma noche.
Y hemos querido saber hoy la opinión de Martínez Garvín sobre el monumento homenaje a la Semana Santa de Úbeda. Al respecto, el presidente electo afirma, de manera contundente, que tanto la ciudad como la Semana MAYOR local, merecen este reconocimiento público.
Finalmente y sobre los objetivos que se plantea el nuevo presidente electo, éste nos contaba que son varias las tareas que pretenden abordar, aunque respetando el buen trabajo anterior. Entre los asuntos a tratar, Martínez destacaba la necesaria modificación de los Estatutos de la Unión.