La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada del concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García y de María del Carmen García, edil responsable del área de urbanismo, han visitado la zona de juegos del Parque Norte, que ha sido remodelada recientemente e inaugurada en el día de hoy para el disfrute de los niños y niñas de la ciudad.
Entre los juegos que han sido instalados en esta zona recreativa cabe destacar la puesta a punto de varios espacios totalmente accesibles para los niños y niñas con movilidad reducida, desde el que tiene un mínimo problema hasta incluso el que va en silla de ruedas puesto que esta adaptado para que puedan acceder al interior.
El presupuesto para acondicionar este espacio ha sido superior a los 140.000€, según afirmaba Olivares, utilizando materiales reciclados donde ha sido posible como en los bancos. Así mismo, la primera edil ubetense recodaba el trabajo realizado en toda la ciudad para adecentar los diferentes espacios recreativos y crear zonas de convivencia para las familias del entorno.
Para finalizar, Olivares Martínez llamaba a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de disfrutar de estos espacios que hacen posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y, en el caso de no ser posible mantener la distancia interpersonal, continuar utilizando mascarilla.